X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3hr3

Boko Haram, el grupo terrorista nigeriano que supera en crueldad al Estado Islámico

Publicado: 12 ene 2015 10:08 GMT | Última actualización: 31 ene 2015 02:43 GMT

El movimiento insurgente islamista nigeriano Boko Haram alcanzó notoriedad con el secuestro de más de 200 niñas en una escuela en Chibok, en el noreste del país, el 14 de abril de 2014. El grupo terrorista parece dispuesto a superar en crueldad al Estado Islámico, ya que últimamente organiza más ataques violentos contra la población del país.

.
.Reuters / Afolabi Sotunde
Síguenos en Facebook

El grupo terrorista islamista de Nigeria Boko Haram controla alrededor de 52.000 kilómetros cuadrados, un área del tamaño de Costa Rica. En el territorio, que incluye 11 provincias, viven 1,7 millones de personas. Al menos 850.000 personas se han visto desplazadas por la violencia en los tres estados del noreste de Nigeria más afectados, según la ONU, escribe Quartz.

Según el portal, Boko Haram es más violento que el Estado Islámico que ocupa territorios en Irak y en Siria. Si la semana pasada el grupo utilizó una niña de 10 años de edad como terrorista suicida, la semana pasada el movimiento islamista perpetró su mayor masacre, asesinando a unas 2.000 personas en Baga, en el noreste de Nigeria.

La comunidad internacional todavía no ha consensuado ninguna acción contra el grupo, aunque se llevan a cabo ataques aéreos contra el Estado Islámico. Quartz afirma que Boko Haram podría convertirse en una gran amenaza que nadie podrá frenar.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias