X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i53

Crecer pobres: Impresionantes historias reales de cómo salir adelante sin tener nada

Publicado: 16 ene 2015 07:51 GMT

¿Cómo millones de personas pobres por todo el mundo satisfacen sus necesidades básicas? Conozca historias reales de gente que logra ahorrar y apreciar lo poco que tiene.

.
.REUTERS/Susana Vera
Síguenos en Facebook

El portal Raw Story ha reunido miles de comentarios de gente con pocos recursos económicos publicados en el sitio Reddit, para conocer cómo es ser pobre y encontrar la solución a cualquier problema.

"A menudo las panaderías tiran a la basura un pan algo duro envuelto en una bolsa de papel. Nosotros podíamos recuperarlo y teníamos en casa un poco de un excelente pan que todavía se podía comer", comparte su experiencia el usuario Robutmike.

Algunos dan consejos sobre cómo se puede ahorrar la poca comida que hay en la nevera. "No comen más de una vez al día a la misma hora todos los días. Después de una semana, su organismo se acostumbrará y no van a ser tan voraces comiendo todo el tiempo", escribe Daytimeghosts.

A veces para ganar un poco de dinero sólo hay que salir de casa y dar un paseo por las calles, aseguran otros. "Cuando yo era pobre, solía salir a caminar todos los días sólo para buscar las monedas que se les caía a otra gente. Estaciones de servicio o estacionamientos eran como minas de oro. Uno ve cómo se les cae 25 céntimos y ni lo recogen, y yo pensaba: ¿Cómo pueden desperdiciar tanto dinero?", comparte sus recuerdos Happybex.

Muchos usuarios que pasan o han pasado por la pobreza comentan cuánta alegría y esperanza les da encontrar un billete de 5 dólares, ropa usada en la basura o comida que dejaron otros en los restaurantes 'fast food'. Las cosas que se aprecian sólo cuando alguien no las tiene.

Lea también: "Ahora hay más esclavos en el mundo que en cualquier otro momento de la historia"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias