X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i60

¿Son ellas menos capaces para la ciencia?: Por qué hay menos mujeres científicas

Publicado: 16 ene 2015 12:37 GMT

Según un estudio reciente, los estereotipos negativos sobre las diferencias intelectuales entre sexos impiden a las mujeres estar adecuadamente representadas en varios campos científicos.

.
.facebook.com/derek.diedricksen
Síguenos en Facebook

Los investigadores llevaron a cabo una encuesta entre científicos de diferentes campos, y los resultados pusieron al descubierto que los científicos de algunos campos creen que para lograr el éxito es necesario el trabajo duro y la dedicación, mientras que los científicos de otros campos creen que es más importante poseer un talento innato. Y lo más importante es que, precisamente, en estos campos científicos, como la filosofía, donde la genialidad se cotiza más que el esfuerzo, hay menos mujeres que hombres con el título de doctorado (PH.D). Asimismo, en estos campos los científicos de procedencia africana están menos representados.

LEA TAMBIÉN: Mitos y verdades del IQ

Sin embargo, estos ámbitos no entrañan más complejidad que otros, lo que hizo pensar a los autores del estudio que la baja representación de mujeres en estos campos se debe no a que no sean capaces para estas ciencias, sino a los estereotipos negativos acerca de que las mujeres son menos inteligentes que los hombres, una idea que nunca ha sido probada científicamente, subrayan los autores del estudio. Aparentemente, estos mismos estereotipos negativos también los padecen los científicos afroamericanos.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias