Sociedad

Mapa de las mujeres al poder: ¿Qué cualidades debe tener una líder?

Publicado:
Cada vez hay más mujeres que toman las riendas del poder y, según refleja una encuesta realizada en Estados Unidos, la mayoría cree que tan capaces como los hombres a la hora de ejercer un buen liderazgo. ¿Qué cualidades requiere una buena líder?
Mapa de las mujeres al poder: ¿Qué cualidades debe tener una líder?

El instituto Pew Research Center ha realizado una encuesta sobre las mujeres y el liderazgo, según la cual la mayoría de los encuestados considera que ellas no se diferencian de los hombres en cuanto a rasgos de liderazgo, como la inteligencia y la capacidad de innovación, siendo muchos los que opinan que las mujeres son incluso más fuertes que los hombres a la hora de comportarse como líderes compasivos y organizados.

Asimismo, los encuestados opinan que una buena líder debe ser honesta (84%), inteligente (80%), saber tomar decisiones (80%) y tener dotes de organización (67%). También aprecian que sean compasivas (57%), innovadoras (56%) o ambiciosas (53%). 

Según la investigación, entre las trabas que se les plantan a las mujeres en su camino a los altos cargos de responsabilidad destacan los estereotipos de género, la segregación del mercado, la discriminación laboral o el acoso sexual y psicológico en el trabajo.

RT