Mapa de las mujeres al poder: ¿Qué cualidades debe tener una líder?

Cada vez hay más mujeres que toman las riendas del poder y, según refleja una encuesta realizada en Estados Unidos, la mayoría cree que tan capaces como los hombres a la hora de ejercer un buen liderazgo. ¿Qué cualidades requiere una buena líder?

El instituto Pew Research Center ha realizado una encuesta sobre las mujeres y el liderazgo, según la cual la mayoría de los encuestados considera que ellas no se diferencian de los hombres en cuanto a rasgos de liderazgo, como la inteligencia y la capacidad de innovación, siendo muchos los que opinan que las mujeres son incluso más fuertes que los hombres a la hora de comportarse como líderes compasivos y organizados.

Asimismo, los encuestados opinan que una buena líder debe ser honesta (84%), inteligente (80%), saber tomar decisiones (80%) y tener dotes de organización (67%). También aprecian que sean compasivas (57%), innovadoras (56%) o ambiciosas (53%). 

Según la investigación, entre las trabas que se les plantan a las mujeres en su camino a los altos cargos de responsabilidad destacan los estereotipos de género, la segregación del mercado, la discriminación laboral o el acoso sexual y psicológico en el trabajo.