X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3i9a

Video: Los niños rusos no temen al frío y combaten los resfriados con agua helada

Publicado: 17 ene 2015 13:04 GMT

Los alumnos de un jardín de la infancia de la región siberiana de Krasnoyarsk, Rusia, combaten el frío mojándose con agua helada a temperaturas de 18 grados bajo cero. Esta técnica popular en Siberia tiene como objetivo combatir la gripe y los resfriados.

.
.Ruptly
Síguenos en Facebook

Cada mañana, antes de ir al colegio, los niños de aproximadamente cuatro años de este jardín de infancia se mojan con cubos de agua helada para no coger frío en el duro invierno siberiano.

La jefa del jardín, Yevguenia Vasétskaya, cree que este método no solo protege a los niños de los resfriados, sino que tambien afecta a su actitud mental y a su nivel de energía, ya que los menores "disfrutan de un estilo de vida saludable y tienen la sensación positiva de hacer deporte y echarse agua encima". Según afirma Vasétskaya a la agencia de video Ruptly, esta técnica siberiana ha disminuido la incidencia de resfriados y la gripe entre los niños.

Cabe mencionar que cada 19 de enero se conmemora en Rusia un rito cristiano del bautismo: сon el termómetro por debajo de los 20 grados bajo cero los creyentes ortodoxos se sumergerán en las aguas heladas de ríos y lagos.

Lea más: ¿Cómo se vive en el pueblo más frío del mundo?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias