X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ial

Bodas insólitas: Algunas de las tradiciones y costumbres más extravagantes para dar el sí

Publicado: 17 ene 2015 23:55 GMT

Tanto hombres como mujeres de cualquier parte del mundo desean contraer un matrimonio feliz. Cada cultura tiene su forma especial de expresar el amor y el compromiso y luego celebrar la boda. A la hora del casamiento, algunas culturas representan las creencias religiosas o las costumbres familiares. Algunas de ellas son más que sorprendentes.

Algunas de las tradiciones y costumbres de bodas más inusuales
Algunas de las tradiciones y costumbres de bodas más inusuales REUTERS/Kim Kyung-Hoon
Síguenos en Facebook

1. Secuestro del novio en la India

Secuestro de novio en la India
Secuestro de novio en la IndiaREUTERS/Adnan Abidi

En el estado norteño de Bihar, para casarse las mujeres secuestran a los novios. Esta tradición no está permitida por la ley, por lo cual se considera como un delito. Según la policía local, en cuatro años se ha duplicado el número de este crímen. Suelen ser los padres de la novia los que se encargan del secuestro. Se lo practica por motivos económcos, ya que se trata de uno de los estados más pobres del país. Esta tradición se lleva a cabo para evitar el pago a la familia del novio.

2. Concurso de belleza en Senegal

Concurso de belleza en Senegal
Concurso de belleza en SenegalREUTERS/Joe Penney / Foto ilustrativa

La tribu fulani, que vive en el vasto territorio de Senegal, anualmente organiza un concurso de belleza entre los hombres para que las jóvenes puedan elegir a su marido. Los hombres solteros que participan en el certamen se pintan, se ponen pelucas de lana de oveja, se cuelgan numerosos pendientes y collares. El concurso dura siete días e incluye una gran variedad de pruebas: desde danzas colectivas hasta pruebas físicas.

3. Tanzania: Azadas y zapatos que unen a personas

Tanzania: Azadas y zapatos que unen a personas
Tanzania: Azadas y zapatos que unen a personasREUTERS/Thomas Mukoya

La mayor riqueza de los hombres en Tanzania es el calzado y una azada. Sobre todo se cuidan las azadas transmitidas en la familia de generación en generación. Si a la mujer le gusta un joven, entonces simplemente le roba sus zapatos y la azada. Si el candidato quiere recuperar sus pertenencias, deberá casarse con la ladrona, algo que generalmente sucede.

4. El papel de los casamenteros en Indonesia

El papel de casamenteros en Indonesia
El papel de casamenteros en Indonesia REUTERS/Dwi Oblo

En la tribu indonesia Minangkabau son las mujeres las que pueden elegir a sus futuros maridos y no al revés. Tan pronto como ve a un joven candidato, la joven se lo comunica a una de las mujeres mayores de su familia. Luego, esta mujer empieza a recolectar información sobre el hombre. Encontrar la casa del novio es muy fácil, ya que todos los hombres solteros o divorciados viven juntos en una casa de la comunidad. En general, los jóvenes están dispuestos a casarse, porque así pueden trasladarse de la casa comunitaria a una propia.

5. Baños de barro en las bodas de Suiza

Baños de barro en las bodas en Suiza
Baños de barro en las bodas en Suiza REUTERS/Michael Buholzer

En algunas localidades suizas todavía existe una tradición interesante que se realiza el día previo a la boda: le echan barro a la novia. El barro forma una pasta pegajosa y que huele muy mal. En la preparación de esta mezcla 'infernal' se usa todo: salsa de tomate, harina, mayonesa, huevos, cerveza, yogur y productos podridos.

6. Novios golpeados en Nigeria

Los novios golpeados en Nigeria
Los novios golpeados en Nigeria REUTERS/Akintunde Akinleye

Todos los jóvenes de la tribu nigeriana Ibo tienen que ser sometidos a pruebas físicas. Sólo después de eso pueden casarse con la joven elegida. Así, los numerosos familiares de la novia se alinean formando un pasillo por el cual tiene que pasar el futuro esposo. Hasta ahí todo bien, salvo por un detalle: el joven es golpeado con palos. Tras pasar esta prueba, la familia de la novia acepta con alegría al golpeado. Se cree que esta tradición hace madurar a los hombres de la tribu.

7. Llantos de las novias en China

Llantos de las novias en China
Llantos de las novias en China REUTERS/Stringer

El pueblo de Tujia, en China, tiene una tradición insólita. Un mes antes de la boda la novia llora una hora al día durante diez días. Luego de ese período se une su madre, y en 10 días más su abuela, hasta que todas las mujeres estén llorando una hora al día. En la víspera de la ceremonia, a la novia se unen todas sus amigas, que se echan a llorar. Los tujia aseguran que no lloran por tristeza, sino de alegría por el futuro de la novia.

MÁS INFORMACIÓN: Conozca algunos de los rituales de amor más extraños     

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias