X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ieu

Las 'aldeas del cáncer' de China en imágenes

Publicado: 19 ene 2015 11:26 GMT

"La gente está furiosa. Todo el mundo conoce a algún afectado". En su viaje por China, el fotoperiodista británico Souvid Datta se adentró en las áreas más dañadas ecológicamente del país y fue testigo del precio real que los lugareños están pagando por la contaminación.

.
.REUTERS/David GrayReuters
Síguenos en Facebook

El nivel de contaminación del aire en Pekín ha establecido un nuevo récord este enero. Los índices de la partícula PM2,5, reconocida como una de las más nocivas para la salud humana, han alcanzado 568 microgramos por metro cúbico, una cifra 22 veces superior al límite recomendado por la Organización Mundial de Salud.

Las aldeas del cáncer son pueblos donde cada casa tiene a alguien que ha muerto de cáncer o de alguna enfermedad respiratoria

La situación en las demás las regiones del país, ya sea en lo referente a la contaminación del aire o de los recursos acuáticos, tampoco es mucho mejor. China "está llegando al límite de su capacidad de carga ambiental", sostiene el informe emitido por los líderes del Estado en diciembre, tras concluirse la conferencia en la que se estableció la agenda económica anual de la nación.

Expertos estadounidenses calculan que los daños ecológicos le cuestan a China hasta un 6,5% de su PIB en gastos sanitarios y pérdida de productividad laboral. El fotógrafo británico Souvid Datta viajó por el país para ver cómo se traducen estas cifras en la vida de los lugareños. La revista 'Vice' publicó el resultado del trabajo de Datta, imágenes que muestran cielos encapotados de 'smog', terrenos y aguas cubiertos de basura y tumbas. "Las aldeas del cáncer [...] son pueblos donde cada casa tiene a alguien que ha muerto de cáncer o de alguna enfermedad respiratoria", comentó Datta a la revista.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias