El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video, Fotos: Más de 1,5 millones de rusos participan en el Bautismo del Señor

Publicado:
La madrugada del día 19 de enero más de un millón y medio de ciudadanos participaron en el Bautismo del Señor, popular fiesta de la Iglesia ortodoxa rusa.
Video, Fotos: Más de 1,5 millones de rusos participan en el Bautismo del Señor

Rusia cuenta con 3.000 agujeros en estanques designados para la celebración de esta tradición. Este año la seguridad de la jornada ha sido garantizada por 35.500 efectivos del Ministerio para las Situaciones de Emergencia, policías y médicos, informa TASS.

La fiesta del Bautismo del Señor, una de las principales del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa, se celebra cada diecinueve de enero. Pese al frío, los fieles se bañan en baptisterios y albercas según la antigua tradición que se extendió en Rusia desde la adopción del cristianismo. Sacerdotes y fieles se dirigen a ríos, lagos y otras fuentes de agua en donde de antemano se ha abierto en el hielo un agujero en forma de cruz.

Durante dos días consecutivos (18 y 19 de enero), todas las iglesias del país realizan la bendición del agua potable que se consume, además de la de los estanques en la que los ciudadanos se sumergen tradicionalmente para purificarse en la noche de la fiesta propiamente dicha. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7