X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3if2

Video, Fotos: Más de 1,5 millones de rusos participan en el Bautismo del Señor

Publicado: 19 ene 2015 12:43 GMT | Última actualización: 19 ene 2015 13:21 GMT

La madrugada del día 19 de enero más de un millón y medio de ciudadanos participaron en el Bautismo del Señor, popular fiesta de la Iglesia ortodoxa rusa.

.
.RIA NOVOSTI / Alexander KryazhevRIA NOVOSTI
Síguenos en Facebook

Rusia cuenta con 3.000 agujeros en estanques designados para la celebración de esta tradición. Este año la seguridad de la jornada ha sido garantizada por 35.500 efectivos del Ministerio para las Situaciones de Emergencia, policías y médicos, informa TASS.

Rusia
RusiaRia Novosti/ Mihail MokrushinRIA NOVOSTI

Rusia
RusiaRia Novosti/ Maksim BlinovRIA NOVOSTI

La fiesta del Bautismo del Señor, una de las principales del calendario de la Iglesia ortodoxa rusa, se celebra cada diecinueve de enero. Pese al frío, los fieles se bañan en baptisterios y albercas según la antigua tradición que se extendió en Rusia desde la adopción del cristianismo. Sacerdotes y fieles se dirigen a ríos, lagos y otras fuentes de agua en donde de antemano se ha abierto en el hielo un agujero en forma de cruz.

Rusia
RusiaRia Novosti/ Alexandr KryazhevRIA NOVOSTI

Durante dos días consecutivos (18 y 19 de enero), todas las iglesias del país realizan la bendición del agua potable que se consume, además de la de los estanques en la que los ciudadanos se sumergen tradicionalmente para purificarse en la noche de la fiesta propiamente dicha. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias