El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Por qué Apple va contra la voluntad de Steve Jobs?

Publicado:
Al presentar en el año 2015 su nuevo producto iPad Pro de 12,9 pulgadas en diagonal, el gigante tecnológico puede violar uno de los principios de Steve Jobs. El dispositivo se lanzaría acompañado por un 'stylus', un accesorio que el fundador de Apple creía totalmente innecesario.
¿Por qué Apple va contra la voluntad de Steve Jobs?

En un pronóstico publicado en AppleInsider, Ming-Chi Kuo, analista de la agencia KGI Securities, advirtió que el nuevo iPad Pro puede salir a la venta equipado con un lápiz óptico. El analista cree que "un lápiz óptico es más preciso que los dedos de una persona, lo que le hace más cómodo en comparación con la combinación de teclado y ratón en algunos casos". Es decir, un 'stylus' puede abrir nuevas oportunidades para diseñadores y artistas que usan el iPad.

Sin embargo, la noticia ha causado polémica en las filas de los 'fans' de los productos de Apple. En una de sus presentaciones, Steve Jobs claramente anunció que Apple aceptaría solo dispositivos que pudieran manejarse conlos dedos. Pero la opinión del analista de KGI Securities no está basada en vagas suposiciones. Recientemente Apple presentaba varias patentes relacionadas con este aspecto.

Si el pronóstico de Kuo se cumple, la introducción del lápiz óptico sería el tercer caso en que la actual dirección de Appleva contra la voluntad de su fundador. Desde que Tim Cook lidera la empresa, se han lanzado el pequeño iPad-mini y el iPhone6 plus, de tamaño más grande que el teléfono habitual. Ambos dispositivos no hubieran aparecido con Jobs en vida.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7