X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iib

Un limpiabotas español 'regala' cuentas de Twitter a los Gobiernos

Publicado: 20 ene 2015 13:46 GMT

Un español experto en artes gráficas y posicionamiento web que actualmente trabaja como limpiabotas se dedica a 'regalar' cuentas de Twitter a diversos Gobiernos nacionales y Ayuntamientos, ya que la propiedad de las mismas está, literalmente, en sus manos.

a
aReuters / Kacper Pempel
Síguenos en Facebook

"¿Puedo darme un golpe en el pecho y decir que un limpiabotas de Málaga se la ha colado a todos los canadienses, a sus ingenieros, arquitectos e informáticos, a todos los parques tecnológicos de Canadá? ¿Puedo hacerlo y decirles 'ahí tenéis un regalito de Javi, vuestra cuenta oficial en Twitter'? Pues sí", afirma Javier Castaño al diario 'Málaga Hoy' en relación a la 'entrega' de la cuenta @Canada al correspondiente país.

Javier Castaño, natural del Principado de Asturias, creó en 2007 diversas cuentas en la red social Twitter, e incluyó en su lista nombres de lugares como Canadá, Japón, Roma, Río de Janeiro, Andalucía y Madrid, entre otros, para posteriormente 'devolverlas' de manera desinteresada a las autoridades de dichos países y ciudades. Estas gestiones comenzaron en 2009, cuando esta red de 'microblogging' llegó a su punto álgido de popularidad.

Castaño solo entrega el nombre de usuario y la contraseña de las cuentas creadas después de asegurarse de que son las autoridades oficiales del país o ciudad las que lo reciben. Para ello, la cuenta @Twiplomacy, organización que analiza el uso de Twitter por parte de los Gobiernos y organismos internacionales, pone en contacto a los encargados de la gestión de las redes sociales en cada lugar, cuenta la BBC.

Actualmente, se encuentra a la espera de poder entregar con éxito las cuentas de Japón y Río de Janeiro.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias