X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3imc

Video: Policías de EE.UU. matan a tiros a un afroamericano con las manos en alto

Publicado: 22 ene 2015 03:42 GMT | Última actualización: 22 ene 2015 19:20 GMT

La Policía de Bridgeton, EE.UU., ha publicado un video que muestra una escena del mes pasado en la cual un afroamericano fue fatalmente tiroteado por un policía local a pesar de salir de su coche desarmado con las manos en alto.

Síguenos en Facebook

Según informa la cadena CBS News, en el video, grabado por la cámara de un coche patrulla y publicado por el Departamento de Policía de Bridgeton este martes, se puede observar cómo un oficial, Braheme Days, y su compañero, Roger Worley, paran un vehículo el 30 de diciembre pasado por una infracción de tráfico. Sin embargo, la situación de repente se vuelve tensa cuando uno de los oficiales le advierte a su compañero de la presencia de una pistola en la guantera del auto.

"¡Muéstrame tus manos, muéstrame tus... manos!" grita Days a un hombre afroamericano sentado en el asiento del copiloto, mientras que su compañero se acerca por el lado del conductor. El oficial parece intentar abrir la puerta del lado del pasajero, repitiendo: "¡Ni un... movimiento!".

Desde el asiento delantero se puede escuchar al pasajero Jerame Reid de 36 años: "Déjame salir del... coche" y segundos después la puerta del auto se abre y el hombre se baja con sus manos delante de su pecho. En este momento ambos agentes descargan sus armas, realizando alrededor de seis disparos, matando a Reid en el acto.

El video ha provocado varias protestas en la ciudad en contra del abuso de poder por parte de la Policía. Los oficiales implicados han sido puestos en licencia administrativa remunerada mientras se está realizando la investigación del caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias