X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3irv

Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. probó gases de diesel en niños

Publicado: 24 ene 2015 03:42 GMT

Niños de 10 años de edad fueron expuestos a emisiones de gases de diesel en experimentos llevados a cabo entre 2003 y 2010 y financiados por la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA) a pesar de las advertencias establecidas.

.
.Reuters
Síguenos en Facebook

De acuerdo con la documentación obtenida por el grupo de defensa Instituto Legal de Ambiente y Energía a través de la Ley de Libertad de Información, los experimentos se llevaron a cabo en dos de las universidades públicas más prestigiosas EE.UU., la Universidad del Sur de California (USC, pos sus siglas en inglés) y la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA).

Según informa el periódico 'The Independent', los investigadores rociaron partículas de escape de diesel en las fosas nasales de 20 niños, de edades entre 10 y 15 años.

De acuerdo a los documentos públicos de la UCLA, el objetivo del estudio fue comparar la capacidad de los adultos y los niños en la producción de productos químicos naturales -antioxidantes- que protegen contra la contaminación.

"Para agravar la villanía de la propia experimentación los investigadores de la USC y la UCLA no advirtieron a los padres y los niños de lo peligrosas que fueron determinadas emisiones de diesel por la EPA y la 'agencia de aire limpio' del Gobierno de California, California Air Resources Board (CARB)", señala el abogado David Schnare. "Así que no hubo consentimiento informado como lo requiere la ley", añadió.

Tanto Schnare como el director ejecutivo de la ONG para promover una voz positiva en temas de medio ambiente y desarrollo, Committee for a Constructive Tomorrow (CFACT), Craig Rucker, han pedido al Congreso de EE.UU. y los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley e investigar el experimento. La EPA, por su parte, se negó a hacer comentarios sobre el caso.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias