X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/3ism

Crean un mapa de los atentados contra la libertad de palabra en México

Publicado: 24 ene 2015 10:45 GMT

Los defensores de los derechos humanos insisten en que en el México de Enrique Peña Nieto han aumentado las agresiones contra la libertad de prensa. En los dos últimos años se han incrementado los atentados contra la seguridad de los periodistas perpetrados tanto por el crimen organizado como por policías, militares y políticos, insisten los activistas.

Crean un mapa de los atentados contra la libertad de palabra en México
.
REUTERS/Daniel Aguilar / Reuters
Síguenos en Facebook

El Centro Internacional para Periodistas y Freedom House, dos organizaciones no gubernamentales que promocionan la libertad de la prensa, compusieron el mapa 'Periodistas en Riesgo', que cubre los 209 ataques registrados entre diciembre de 2012 y la fecha de hoy.

. / periodistasenriesgo.com

Para ver el mapa completo, haga clic aquí

Los autores del proyecto puntualizan que una de sus metas claves es ofrecer al periodista un mejor diagnóstico de los riesgos a los que se va a enfrentar en su labor cotidiana en cada región. Estos riesgos incluyen ataques físicos, amenazas directas, intimidación psicológica, acoso legal, censura y asaltos cibernéticos.

Según la cifra de 'Periodistas en Riesgo', la forma más común de violencia dirigida contra los periodistas mexicanos son las agresiones físicas, 143 casos en total. En 77 de las ocasiones, los atentados se dieron durante una cobertura. Los agresores más frecuentes —en 46 casos— fueron agentes de Policía. El mapa registra, además, 13 homicidios de profesionales de los medios, 13 secuestros y 13 ataques con armas de fuego o explosivos contra instalaciones de medios de comunicación, entre otros.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias