El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

México registra drástico aumento del cáncer de piel, ¿a qué se debe?

Publicado:
Cada año en México se diagnostican alrededor de mil casos de cáncer de piel y su incidencia se duplica cada 10 años, advirtieron representantes de la Secretaría de Salud (SSA) mexicana.
México registra drástico aumento del cáncer de piel, ¿a qué se debe?

De las 12.000 consultas anuales que se atienden en el Hospital General de México, 1.200 corresponden a un tumor maligno de diferentes grados, explicaron especialistas de la SSA citados por el portal 'El Informador'.

En un comunicado la Secretaría de Salud indicó que existen tres tipos de cáncer de piel, que son provocados por la radiación solar y las cámaras de bronceado; la exposición a los rayos X, y los lunares que aparecen en el cuerpo y cambian de apariencia.

Según la SSA, las personas más vulnerables son los campesinos, marinos, vendedores ambulantes, pero también se contrae por factores genéticos o por tener una piel muy blanca. Ante el aumento de su incidencia señaló que hay que evitar exponerse a los rayos del sol directamente, sobre todo en las horas de más intensa radiación, utilizar lentes y bloqueadores solares.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7