X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3iv5

Estudio: Al saber que los hombres desean a las no delgadas las mujeres son más felices con su peso

Publicado: 25 ene 2015 15:39 GMT

Al escuchar que los hombres no solo desean a las mujeres extremadamente delgadas, las mujeres son más felices con su peso, afirma una serie de tres estudios independientes.

.
.REUTERS/Danny MoloshokReuters
Síguenos en Facebook

448 mujeres heterosexuales blancas participaron en estos experimentos, llevados a cabo por la psicóloga social Andrea Meltzer de la Universidad Metodista del Sur de EE.UU. Las participantes estuvieron viendo imágenes de mujeres que se alejaban del ideal de belleza que valora la delgadez, y posteriormente les dijeron que estas imágenes habían sido consideradas atractivas por los hombres. Manipulando las imágenes y aumentando el peso de las mujeres virtuales, Meltzer logró que las mujeres que se sometieron al experimento mostraran más satisfacción por su peso.

"Es posible que las mujeres que creen que los hombres prefieren a las mujeres con cuerpos más grandes que las modelos que aparecen en los medios de comunicación experimenten mayores niveles de autoestima y menores niveles de depresión", dijo Meltzer, cuya serie de estudios fue publicada en la revista 'Article Social Psychological and Personality Science'.

Sin embargo, confirma que para ella "no está claro cuánto tiempo pueden durar estos efectos".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias