El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Guerra nuclear a la vista?: Estadounidenses en pos de búnkeres

Publicado:
Los agentes inmobiliarios de EE.UU. están tratando de sacar provecho del temor de los estadounidenses a una guerra nuclear vendiendo diferentes tipos de búnkeres por precios astronómicos.

Así, según informa el periódico 'The New York Times', una agencia inmobiliaria ha puesto en venta un silo de misiles subterráneo abandonado en Nuevo México, EE.UU., cuyas paredes resistirían una explosión nuclear y estarían firmes unos 1.000 años más después del desastre.

De acuerdo con el periódico, el búnker llamado 'Altas-F', cuyo valor se estima en unos 295.000 dólares, se encuentra a unos 30 kilómetros del pueblo más cercano y tiene un museo de ovnis y un restaurante de McDonald's cerca.

El agente de bienes raíces Jim Moore, señala que este objeto tiene un gran potencial y las personas interesadas en él son básicamente las que tienen miedo al fin del mundo y en EE.UU. son muchas.

Otra variante espectacular para quienes se preparan para el apocalipsis es un complejo de apartamentos de lujo llamado 'Apartamentos para la supervivencia' en Kansas, EE.UU. El complejo está organizado en un búnker abandonado por un agente inmobiliario, Larry Hall, y cuenta con todo lo necesario para seguir viviendo un 'sueño americano': una piscina, un cine, un solárium, una galería de tiro e incluso cerraduras biométricas, que son capaces de resistir un ataque bioquímico.

El complejo, de 12 apartamentos, está diseñado para 70 personas y hace tiempo está vendido. Actualmente Hall está equipando su segundo búnker, donde ya logró vender la mitad de los apartamentos. El precio mínimo de cada piso es de 3 millones de dólares.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7