Sociedad

China: un tiburón impide realizar ejercicios militares

Publicado:
Los ejercicios navales chinos han llamado la atención de un tiburón que se ha acercado a jugar con las pelotas multicolores que servían de objetivos militares. El animal ha obligado a los oficiales a detener los ejercicios.
China: un tiburón impide realizar ejercicios militares

La flota naval china se encontraba realizando un ejercicio militar en su misión de escolta en el Golfo de Adén, mar de Arabia, cuando de repente surgió un tiburón de las aguas que impidió realizar las maniobras previstas, informa el diario 'The South China Morning Post' sin concretar la fecha.

El animal ha obligado a los oficiales a dejar de disparar e impidió continuar los ejercicios militares. El portal de noticias navales del Ejército Popular de Liberación (PLA, por sus siglas en inglés) informa de que la flota ha colocado decenas de pelotas en el mar como objetivos para sus artilleros, las cuales han atraído al tiburón. 

El PLA lleva intensificando en los dos últimos años sus ejercicios militares después de que el presidente Xi Jinping instara a sus tropas a estar preparadas "para el combate"

RT