El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Bañarse en oro negro: El insólito balneario de crudo en Azerbaiyán

Publicado:
Azerbaiyán es un país tan rico en petróleo crudo que parte de él es utilizado incluso para tomar baños medicinales
Bañarse en oro negro: El insólito balneario de crudo en Azerbaiyán

Mientras los precios del petróleo a nivel mundial alcanzan cotas mínimas, hay quienes se encomiendan a los beneficios de sus usos alternativos. Azerbaiyán es un país tan rico en petróleo crudo que incluso lo aprovechan como tratamiento médico. En realidad se trata de una especie insólita del petróleo crudo, que solo existe en la ciudad de Naftalan, y que se usa con fines médicos desde finales del siglo XIX, aunque según cuenta la leyenda, los baños con petróleo crudo ya se tomaban en la región desde la antigüedad.

Este tipo de petróleo crudo llamado naftalana es más espeso que el petróleo normal y tiene características medicinales. Normalmente, la naftalana se aplica en forma de baños llenos de este material a temperatura de 36-38 grados Celsius, y tiene efectos beneficiosos para quienes tienen problemas del aparato locomotor, del sistema nervioso periférico, así como enfermedades de la piel o ginecológicas.

SEPA MÁS: Las medicinas caseras más 'salvajes'

Este insólito tratamiento quedó reflejado en las imágenes de la fotógrafa Chloe Dewe Mathews que llevó a cabo una visita a tan inusual balneario.

SEPA MÁS: ¿Podría la alternativa 'terapia de fuego' china curar el cáncer?

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7