Gian Piero Milano, cuyo título oficial es Promotor de Justicia del Vaticano, informó sobre los casos en un informe de 50 páginas leído a funcionarios del Vaticano, en una ceremonia que marcó el inicio del año judicial, informa la agencia Reuters.
Milano dijo que la policía había investigado "dos delicados casos de posesión de material pornográfico infantil" por parte de personas que vivían y trabajaban dentro de la ciudad-estado, que es la sede de la Iglesia de 1.200 millones de miembros.
Aunque el fiscal no brindó más detalles, el portavoz del Vaticano dijo que uno de los involucrados era Jozef Wesolowski, un ex arzobispo que fue arrestado en septiembre del año pasado en el Vaticano, acusado de haber pagado a cambio de mantener relaciones sexuales con niños mientras era embajador papal en República Dominicana.
El papa Francisco autorizó el arresto, el primero dentro del Vaticano relacionado con acusaciones de abuso sexual, a fin de enviar una fuerte señal de que incluso funcionarios de alto rango serían responsabilizados si cometieran abusos.