X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jdm

Infografía: ¿Cuánto hay que ganar en EE.UU. para ser parte del 1% de los más ricos?

Publicado: 31 ene 2015 19:41 GMT

El 1% de los más ricos" se ha convertido en un sinónimo de desigualdad e injusticia económica, pero ¿cuándo uno se convierte en uno de los superricos? De acuerdo con un informe publicado el lunes por Economic Policy Institute, en EE.UU. esto depende del Estado en el que uno viva.

.
.wikipedia / freeimages.com / RT
Síguenos en Facebook

Un grupo de investigadores del 'Economic Policy Institute' ha analizado los ingresos en todos los estados de EE.UU. y ha revelado cuánto dinero tiene uno que ganar al año para formar parte del 1% de los más ricos.

.
.wikipedia / RT

Connecticut encabeza la lista del estudio, ya que para entrar a formar parte allí de la élite económica, uno debe ganar 678.000 de dólares al año. Según la investigación, en Nueva York, que ocupa el tercer lugar con un índice de 539.000 de dólares, los más ricos ganan 48 veces más que la media de los residentes del Estado. Esta disparidad se debe a la concentración de gente que trabaja en el sector financiero, pues muchos empleados de Wall Street residen en Connecticut y van a trabajar cada día a Nueva York.

Lea más: ¿Por qué ser pobre resulta caro en EE.UU.?

En Hawái uno tiene que ganar 279.000 de dólares al año para considerarse elitista. En este estado los más ricos ganan solo 14,6 veces más que todos los demás en promedio.

"La creciente desigualdad bloquea el mejoramiento de los estándares de la vida para la clase media. […] O Estados Unidos acepta que el sueño americano de la movilidad económica extendida es muerto, o deben surgir nuevas políticas, que comenzarán a restaurar la prosperidad ampliamente compartida", sostienen los autores del estudio Estelle Sommeiller y Mark Price. 

Lea más: ¿Dónde vive el 1% de los más ricos del planeta?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias