Un grupo de investigadores del 'Economic Policy Institute' ha analizado los ingresos en todos los estados de EE.UU. y ha revelado cuánto dinero tiene uno que ganar al año para formar parte del 1% de los más ricos.
Connecticut encabeza la lista del estudio, ya que para entrar a formar parte allí de la élite económica, uno debe ganar 678.000 de dólares al año. Según la investigación, en Nueva York, que ocupa el tercer lugar con un índice de 539.000 de dólares, los más ricos ganan 48 veces más que la media de los residentes del Estado. Esta disparidad se debe a la concentración de gente que trabaja en el sector financiero, pues muchos empleados de Wall Street residen en Connecticut y van a trabajar cada día a Nueva York.
Lea más: ¿Por qué ser pobre resulta caro en EE.UU.?
En Hawái uno tiene que ganar 279.000 de dólares al año para considerarse elitista. En este estado los más ricos ganan solo 14,6 veces más que todos los demás en promedio.
"La creciente desigualdad bloquea el mejoramiento de los estándares de la vida para la clase media. […] O Estados Unidos acepta que el sueño americano de la movilidad económica extendida es muerto, o deben surgir nuevas políticas, que comenzarán a restaurar la prosperidad ampliamente compartida", sostienen los autores del estudio Estelle Sommeiller y Mark Price.