X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jdu

Negociador de secuestros del FBI: ¿Qué trucos seguir para negociar con éxito?

Publicado: 31 ene 2015 21:39 GMT

Una serie de trucos a la hora de negociar con proveedores de servicios, como por ejemplo con compañías telefónicas, puede ayudar al cliente a conseguir lo que quiere, sin levantar la voz ni hacer amenazas.

.
.REUTERS/Danish Siddiqui
Síguenos en Facebook

Algunos métodos que se utilizan durante las negociaciones con los secuestradores y terroristas también pueden resultar útiles en la vida diaria. El director ejecutivo de Black Swan Group, Chriss Voss, que fue un negociador internacional de secuestros en el FBI y enseñó la negociación en distintas universidades estadounidenses, ha compartido sus consejos sobre cómo negociar con éxito, informa el portal Barking Up The Wrong Tree.

1. Prepárese un poco.

Antes de realizar la llamada, Voss aconseja estudiar las ofertas de la compañía a nuevos clientes, así como las de sus competidores.

2. Utilice "la voz de un presentador de radio nocturno".

Este paso consiste en hablar en voz tranquila y amable. Los servicios de atención al cliente están tan acostumbrados a ser atacados que este método ayudará a distraerlos, explica Voss.

3. Empiece por decir 'perdone'.

Voss explica que con un sencillo 'perdone' se puede despertar el interés de la otra persona. Lo que se consigue en este caso es que, de una forma no amenazante, se puede obligar a la otra parte a prestarle atención.

Además, el 'perdone' desarma, precisa Voss, explicando que si una persona se muestra muy deferente, la otra parte suele descuidarse y se siente poderosa, sin darse cuenta de que es el mismo hablante el que le ha dado poder.

4. 'Va a sonar duro…'

Voss aconseja utilizar la expresión "va a sonar duro…" porque eso mantiene la atención de la otra parte y cualquier cosa que siga a esta frase será un alivio, ya que la otra parte siempre se prepara para algo peor.

5. Convierta una queja en una llamada de agradecimiento.

Lo último que espera un servicio de atención al cliente es que alguien llame para expresar el aprecio a sus servicios, explica Voss. Se trata de una estrategia denominada "empatía forzada", que puede ayudar a conseguir que la otra persona escuche su punto de vista, sin darse cuenta de que el hablante la está obligando a hacerlo.

6. Recurra a una argumentación de 'enfoque forzado' con una pregunta abierta.

Finalmente, una manera eficaz a la hora de negociar con un proveedor de servicios es a través de una argumentación irrefutable de 'enfoque forzado' que llevaría a la otra parte a las mismas conclusiones que la persona que está llamando. Al final, es importante dejar una pregunta abierta que obligaría a la otra persona a contestar, y es muy importante dejar una pausa para la respuesta, aconseja Voss. 

Lea también: Por qué compramos: ¿Cómo engañan los publicistas a nuestro cerebro?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias