El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Correr hacia atrás o yoga en hamaca: Seis técnicas contra la monotonía del gimnasio

Publicado:
Nuevos y originales tipos de ejercicios físicos se están haciendo cada vez más populares en Occidente y pronto podrían llegar a otras partes del mundo.
Correr hacia atrás o yoga en hamaca: Seis técnicas contra la monotonía del gimnasio

Los ejercicios en máquinas de gimnasio u otras actividades físicas convencionales pueden llegar a ser aburridos con el paso del tiempo. Mantenerse en forma debe resultar emocionante, ya que el interés por los ejercicios mejora el efecto de la actividad, especialmente si uno consume productos que no dañan a la salud, recuerda el periódico ruso Gazeta.Ru, que presenta una lista de los ejercicios más originales que se practican hoy en día.

Jogging hacia atrás

La popularidad de esta actividad se debe a que, además de romper la rutina, mejorar la coordinación motriz, gastar más energía y aliviar el daño a los ligamentos de rodillas causado por la carrera normal.

Subida por la soga

Clubes deportivos en Reino Unido y EE.UU. cuentan ya con sogas. Subir por una soga es un excelente ejercicio para el desarrollo del equilibrio y de músculos que no participan a menudo en la moción convencional. Además, el ejercicio genera tensión de los músculos de las piernas, espalda y hombros.

Técnica brillante

Sleek Technique (técnica brillante), es un programa basado en los movimientos del ballet concebido por las bailarinas británicas Flik Swan y Victoria Marr. Los entrenamientos consisten en ejercicios de calentamiento y pasos de baile.

Zuu fitness

Se trata de un programa inventado en Australia que incluye ejercicios que imitan movimientos de animalesZuu Fitness combina ejercicios de fuerza, recuperación y ejercicios físicos que consumen más calorías.

Ejercicios en trapecios

Este programa fue inventado en 2008 por entrenadores de la empresa británica Reebok y especialistas del grupo canadiense Cirque Du Soleil. El trapecio con que se practican los ejercicios aguanta un peso máximo de 150 kilos. El programa combina elementos acrobáticos y ejercicios de equilibrio.

Yoga en hamacas

Este programa inventado por el bailarín estadounidense Christopher Harrison también se conoce como 'anti-gravity yoga' ('yoga anti-gravedad'). El principio de este tipo de actividad consiste en que los participantes, en vez de estar en el suelo, hacen los ejercicios en hamacas suspendidas del techo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7