Sociedad

Fotos: Voluntarios en Rusia logran 'revivir' a un perro 'hachiko' abandonado

Publicado:
Un perro 'hachiko' ruso que casi muere tras ser abandonado y quedarse inmóvil, se ha recuperado gracias a ayuda de los defensores de animales.
Fotos: Voluntarios en Rusia logran 'revivir' a un perro 'hachiko' abandonado

Un 'hachiko' ruso ha sido salvado por voluntarios en la República de Carelia, en el norte de Rusia. Tras la muerte de su dueño, este perro llamado 'Rey' fue abandonado en un estacionamiento para autos donde permaneció, informa el diario 'Petrozavodsk'. Al principio el perro no se movía, no reaccionaba ante ningún estímulo, rechazaba la comida y clavaba la mirada en un punto, esperando a que su amo fuera por él.

SEPA MÁS: ¿Lealtad o adicción al pollo? Nueva hipótesis sobre el perro japonés Hachiko

Extenuado y en un estado lamentable, el animal fue hallado por defensores de los animales. Su deterioro era tal que los voluntarios pensaron que era muy viejo, aunque tenía tan solo 3 años. En el transcurso de un año y medio el perro poco a poco empezó a acostumbrarse a la gente, empezó a comer y a esconderse debajo de los camiones. Finalmente se recuperó gracias a la ayuda de voluntarios y, al parecer, ya está listo para tener un nuevo dueño.

RT