X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jem

Un adolescente irlandés de 15 años es el director ejecutivo más joven de Europa

Publicado: 1 feb 2015 07:49 GMT

El ejecutivo más jóven de Europa es un chico irlandés que a los 12 años conquistó su país nativo con un videojuego desarrollado por él. ¿Cómo transcurre la vida de este directivo adolescente?

Síguenos en Facebook

Jordan Casey tiene solo 15 años, pero ya es un empresario de éxito que desarrolla aplicaciones web y videojuegos. La semana pasada contó su historia en la conferencia de jóvenes talentos PANGEA celebrada en Madrid.

El joven empezó a dedicarse a la programación de computadoras cuando tenía 9 años. Su primer gran éxito fue el videojuego 'Alien Ball vs. Humans' que lideró el App Store en Irlanda. A los 12 años Casey registró su primera empresa, Casey Games, convirtiéndose en el director ejecutivo más joven de Europa. Desde entonces ha desarrollado dos aplicaciones para negocios, mientras sigue asistiendo al colegio.

SEPA MÁS: Aplicaciones móviles que pagan a usuarios

Pese a tener éxito comercial, el joven no parece muy interesado en saber cuánto dinero tiene. De hecho, desconoce las cifras exactas de sus ingresos, según el diario 'The New York Times'. Tampoco sabe si aún sigue siendo el director ejecutivo más joven de Europa, pues además de su trabajo dedica su tiempo a otras actividades interesantes, como jugar fútbol o "ser un niño", eso sin contar con las obligaciones escolares.

Los padres del joven, que en su día fueron contables y no tenían nada que ver con programación, ahora ayudan a su hijo a llevar su negocio. Son además los directores de su empresa, ya que él mismo aún es demasiado joven para asumir toda la responsabilidad.

SEPA MÁS: Un adolescente de 15 años crea una impresora 3D que revolucionará el mundo

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias