El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Resuelven un misterio centenario de los Sonetos de Shakespeare

Publicado:
La identidad del hombre a quien fue dedicado el libro de los Sonetos de William Shakespeare —un enigma que ha intrigado a los eruditos durante siglos— parece que ahora, por fin, se ha establecido gracias a un investigador estadounidense.

La primera edición de los Sonetos de Shakespeare, publicada en 1609, está dedicada a un tal señor W.H., cuya identidad nunca se ha develado, por lo que muchos suponían que podía tratarse de un amante. El investigador Geoffrey Caveney descubrió que se trata más bien de un amigo del editor del libro, según 'The Guardian'.

La dedicatoria del mismo, que reza "al único engendrador de los sonetos que van a continuación, al señor M.H.", termina con las letras 'TT', que como se cree son las iniciales del editor del libro, Thomas Thorpe.

Caveney asegura haber encontrado la evidencia que vincula las iniciales 'TT' con William Holme, que era un socio de Thorpe. Ambos publicaban en Londres, tenían conexiones con el teatro y procedían de prominentes familias de Chester.

El investigador dijo que una de las evidencias que lo llevó a esta conclusión fue que Holme murió dos años antes de que se publicaran los sonetos y habría sido un insulto referirse a un aristócrata como 'señor', por lo que optaron por usar iniciales 'W.H.' en vez del nombre completo.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7