X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jiz

Video: Jóvenes se ponen velo para experimentar qué siente una mujer musulmana en EE.UU.

Publicado: 3 feb 2015 03:04 GMT

El portal informativo Buzzfeed ha llevado a cabo un experimento donde cuatro mujeres jóvenes no musulmanas usan velo durante un día para experimentar en primera persona el efecto que tiene esta prenda en la sociedad estadounidense.

Síguenos en Facebook

Durante el experimento, filmado y publicado en el canal de YouTube de Buzzfeed, las jóvenes daban su opinión sobre las mujeres que usan hiyab. De acuerdo con las respuestas de las participantes, el pañuelo musulmán tradicional a menudo es visto en las culturas occidentales como opresor y sexista.

Antes de comenzar la prueba, las mujeres hablaron con Edina Lekovic, directora de la política y la programación del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, quien les enseño qué significa el hiyab para una musulmana y cómo ponérselo correctamente.

Sin embargo, sin saber cómo reaccionaría la gente ante su apariencia, todas las mujeres que participaron se sentían nerviosas. Tras salir con el pañuelo en la cabeza, todas las jóvenes indicaron que habían recibido algunas miradas y una incluso dijo que le habían hecho una "comprobación extra" en el aeropuerto. Una de las mujeres contó que una joven que también llevaba velo le sonrió por la calle como si dijera "está bien, hermana, estamos en la misma misión".

Al final del vídeo las cuatro jóvenes concluyeron que mientras llevar el hiyab sea una elección personal, nadie tiene el derecho de juzgar esa decisión.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias