El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Video: Jóvenes se ponen velo para experimentar qué siente una mujer musulmana en EE.UU.

Publicado:
El portal informativo Buzzfeed ha llevado a cabo un experimento donde cuatro mujeres jóvenes no musulmanas usan velo durante un día para experimentar en primera persona el efecto que tiene esta prenda en la sociedad estadounidense.

Durante el experimento, filmado y publicado en el canal de YouTube de Buzzfeed, las jóvenes daban su opinión sobre las mujeres que usan hiyab. De acuerdo con las respuestas de las participantes, el pañuelo musulmán tradicional a menudo es visto en las culturas occidentales como opresor y sexista.

Antes de comenzar la prueba, las mujeres hablaron con Edina Lekovic, directora de la política y la programación del Consejo Musulmán de Asuntos Públicos, quien les enseño qué significa el hiyab para una musulmana y cómo ponérselo correctamente.

Sin embargo, sin saber cómo reaccionaría la gente ante su apariencia, todas las mujeres que participaron se sentían nerviosas. Tras salir con el pañuelo en la cabeza, todas las jóvenes indicaron que habían recibido algunas miradas y una incluso dijo que le habían hecho una "comprobación extra" en el aeropuerto. Una de las mujeres contó que una joven que también llevaba velo le sonrió por la calle como si dijera "está bien, hermana, estamos en la misma misión".

Al final del vídeo las cuatro jóvenes concluyeron que mientras llevar el hiyab sea una elección personal, nadie tiene el derecho de juzgar esa decisión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7