X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jke

Policía de EE.UU. difunde un video en el que mata a un afroamericano, "para educar"

Publicado: 3 feb 2015 15:06 GMT

La Policía del condado de Muskogee, estado de Oklahoma (EE.UU.), publicó un video grabado con las cámaras corporales que están obligados a llevar sus agentes. En la grabación, un efectivo mata a tiros a un ciudadano afroamericano que intenta huir tras ser cacheado. Según la Policía, la polémica grabación ha sido publicada "para educar" a la gente.

Síguenos en Facebook

Todo ocurrió a mediados de enero, cuando una patrulla recibió un aviso urgente de que un joven afroamericano, supuestamente armado, se presentó en una boda en una iglesia local y estaba amenazando a su exnovia. Uno de los agentes, Chansey McMillin, se acercó al sospechoso, Terence Walker, de 21 años de edad, le avisó que le iba a hacer un cacheo y le pidió que se relajara.

Apenas empezó el cacheo, el joven huyó a la carrera. McMillin le persiguió corriendo. En estos momentos a Walker se le cayó algo, se detuvo para recuperar el objeto y en estos momentos McMillin le disparó seis veces. El joven cayó sin consciencia. Un amigo intentó acercarse para averiguar si estaba vivo, pero el agente le gritó que se retirara y que Walker tenía una pistola. Finalmente, tres de las balas alcanzaron a Walker, quien murió instantes después.

La policía informó que difundió el video para "educar" a la gente y mostrar qué ocurre en algunas situaciones. La grabación ha provocado un debate: hay voces que opinan que en ningún momento el joven representaba un riesgo real para la vida de los presentes y consideran desmesurada la reacción del policía que apretó el gatillo con demasiada facilidad.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias