X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jpb

¿Dónde viven los más de 2.000 multimillonarios que hay en el mundo?

Publicado: 5 feb 2015 12:59 GMT

Un reciente estudio realizado por la revista china 'Hurun Report' revela que existen más de 2.000 personas que atesoran más de mil millones de dólares patrimonio en el mundo. Conozca dónde viven y cuáles son sus fortunas.

.
.REUTERS/Tyrone Siu
Síguenos en Facebook

De acuerdo con los últimos datos proporcionados por la lista Hurun 2015, actualmente existen en el mundo 2.089 multimillonarios, lo que representa un aumento de 222 personas respecto al pasado año. Un tercio de todos ellos tienen nacionalidad china, informa 'The Huffington Post'.

EE.UU. sigue siendo el país que más ricos alberga, con 537, seguido de cerca por China, con 430, de los cuales 72 alcanzaron esta posición de privilegio en 2014. India ocupa ahora el tercer puesto, al que ha ascendido debido al aumento de sus multimillonarios desde los 70 a los 97, dejando a Rusia (93) y el Reino Unido (80) en cuarto y quinto puestos respectivamente. En cuanto al resto, un total de 67 países del mundo cuentan con, al menos, un multimillonario.

En lo referido a las ciudades, Nueva York (EE.UU.) continúa ocupando el primer puesto (91), seguida de cerca por Moscú (Rusia), que alberga 73 multimillonarios, y Hong Kong (China), que tiene un total de 71. Entre los diez primeros puestos de esta lista hay seis urbes asiáticas.

En cuanto a las personalidades multimillonarias, Bill Gates se sitúa a la cabeza de la lista con un patrimonio de 85.000 millones de dólares, seguido del magnate mexicano Carlos Slim, que asciende al segundo puesto con una fortuna valorada en 83.000 millones de dólares. Por primera vez, el fundador de Facebook Mark Zuckerberg aparece en la lista de los diez primeros. 

Lea también: "Una raza aparte": ¿Cómo es realmente el 1% más rico del mundo?

Lea también: ¿Cómo el hombre más rico del mundo perdió 1.000 millones de dólares en un día?

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias