X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jtk

La inmunidad diplomática permite que un saudita esclavice a sus trabajadores

Publicado: 7 feb 2015 03:09 GMT

La justicia británica no ha concedido ninguna indemnización a dos mujeres que trabajaban como esclavas en la residencia de un diplomático de Arabia Saudita en Londres a pesar de que reconoce que han sido víctimas de maltrato. El denunciado tiene inmunidad, justificó el tribunal.

Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativaReuters / Danish IsmailReuters
Síguenos en Facebook

La indonesia Titin Suryadi y la filipina Cherrylyn Reyes fueron contratadas como sirvientes en un inmueble en el que vivía el diplomático Jarallah al Malki y su mujer. Pero en la práctica, su trato en los meses posteriores difería muchos del propio de una relación profesional.

Según informa 'The Telegraph', las obligaban a trabajar hasta 17 horas al día, les confiscaron los pasaportes, tenían prohibido salir a la calle y ponerse en contacto con sus familias. Además, su remuneración estaba por debajo del sueldo mínimo estipulado por ley.

La situación duró entre dos meses y medio y cuatro meses en cada caso. Finalmente, el matrimonio entregó a una trabajadora a la Policía como indocumentada y la otra escapó de la vivienda aprovechando una ausencia del diplomático y que su esposa estaba durmiendo.

Según el fallo, los hechos están confirmados y las mujeres son víctimas de maltrato laboral. Sin embargo, sus pretensiones de obtener una indemnización no pueden ser satisfechas ya que la inmunidad diplomática está muy por encima de ese tipo de abusos. El propio auto sostiene que la decisión "puede parecer injusta".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias