El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Los lugares más fotografiados en el mundo hispanohablante

Publicado:
El portal SightsMaps dio a conocer cuáles son los lugares más fotografiados del mundo. Lo sorprendente de sus conclusiones es que de acuerdo con los datos, se trata de una estadística permanente: la cifra no cambia desde hace años.

La ciudad donde tradicionalmente más fotos se toman en comparación con el resto del mundo es Nueva York, asegura SightsMaps, el proyecto que recoge los datos de la plataforma de Google Panaramio, Wikipedia y FourSquare desde 2012, el año de su lanzamiento. Entre Nueva York y Barcelona está Roma.

A continuación les invitamos a conocer el 'ranking' más detalladamente en lo que se refiere al mundo hispanohablante.

Barcelona (número 3 a nivel mundial) y Buenos Aires (número 9) son seguidas por Madrid (número 12) y La Habana (número 21). Entre los lugares más fotografiados están también México D.F. (41), las cataratas del Iguazú (53), Cusco (81) y Santiago, capital de Chile  (90).

LOS LUGARES MÁS FOTOGRAFIADOS DE ARGENTINA

1. Buenos Aires (número 9 a nivel mundial)

2. Las cataratas del Iguazú (número 53 a nivel mundial)

3. Mar del Plata (número 238 a nivel mundial)

Las demás urbes que atraen la vista de los fotógrafos en el país incluyen a Córdoba, Rosario, San Carlos de Bariloche, Ushuaia y las vistas panorámicas de las provincias Salta y Jujuy. Además destaca el glaciar Perito Moreno.

LOS LUGARES MÁS FOTOGRAFIADOS EN MÉXICO


1. México D.F. (posición 41 a nivel mundial)

2. Tulum (posición 108 a nivel mundial)

3. Chichen Itza (posición 145 a nivel mundial)

Guadalajara, Teotihuacan, Cabo San Lucas, el conjunto de la Riviera Maya, Guanajuato, Puebla de Zaragoza y Oaxaca de Juárez son otros territorios mexicanos que la gente suele querer inmortalizar con su cámara.

LOS LUGARES MÁS FOTOGRAFIADOS EN ESPAÑA

1. Barcelona (número 3 a nivel mundial):

2. Madrid (número 12 a nivel mundial):

3. Granada (número 33 a nivel mundial)

Toledo, San Sebastián, Valencia, Sevilla, Córdoba, Bilbao y Málaga son otras ciudades españolas más fotografiadas por los visitantes.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7