X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3jwh

'Soy musulmán, amo a los hindúes': campaña religiosa podría "destruir el islam" en Malasia

Publicado: 8 feb 2015 11:01 GMT

En Malasia, organizaciones religiosas denuncian que "patrocinadores extranjeros" están financiando campañas para "destruir la fe islámica" en ese país asiático de mayoría musulmana.

.
.REUTERS/Bazuki Muhammad
Síguenos en Facebook

A inicios de esta semana en Kuala Lumpur se llevó a cabo una campaña denominada 'Soy musulmán, amo a los hindúes', organizada por una sociedad interreligiosa y en la que participaron varios jóvenes seguidores del islam, informa el portal 'The Malay Mail'.

Pero la ONG Solidaridad Musulmana de Malasia (ISMA, por sus siglas en inglés), denuncia que los musulmanes que participaron en esa campaña fueron "engañados" por "especulaciones" de que el islam es el motivo de "la discordia racial y falta de armonía" en las sociedades de varios países.

Estas "acusaciones infundadas han logrado convencer a un grupo de musulmanes, quienes al sentirse culpables han querido disculparse por algo que no existe e involucrarse en campañas que podrían destruir la fe" en Malasia, señalaron representantes de ISMA.

La organización sostiene que estas iniciativas están respaldadas por "patrocinadores extranjeros para convencer a los musulmanes que otras religiones son similares al islam". Es extraño organizar este tipo de campañas cuando los musulmanes han sido objeto de insultos y persecución en muchos países del mundo, agregaron.

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias