El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

'Soy musulmán, amo a los hindúes': campaña religiosa podría "destruir el islam" en Malasia

Publicado:
En Malasia, organizaciones religiosas denuncian que "patrocinadores extranjeros" están financiando campañas para "destruir la fe islámica" en ese país asiático de mayoría musulmana.
'Soy musulmán, amo a los hindúes': campaña religiosa podría "destruir el islam" en Malasia

A inicios de esta semana en Kuala Lumpur se llevó a cabo una campaña denominada 'Soy musulmán, amo a los hindúes', organizada por una sociedad interreligiosa y en la que participaron varios jóvenes seguidores del islam, informa el portal 'The Malay Mail'.

Pero la ONG Solidaridad Musulmana de Malasia (ISMA, por sus siglas en inglés), denuncia que los musulmanes que participaron en esa campaña fueron "engañados" por "especulaciones" de que el islam es el motivo de "la discordia racial y falta de armonía" en las sociedades de varios países.

Estas "acusaciones infundadas han logrado convencer a un grupo de musulmanes, quienes al sentirse culpables han querido disculparse por algo que no existe e involucrarse en campañas que podrían destruir la fe" en Malasia, señalaron representantes de ISMA.

La organización sostiene que estas iniciativas están respaldadas por "patrocinadores extranjeros para convencer a los musulmanes que otras religiones son similares al islam". Es extraño organizar este tipo de campañas cuando los musulmanes han sido objeto de insultos y persecución en muchos países del mundo, agregaron.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7