El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Policía brasileño revela qué secretos esconden los tatuajes de los criminales

Publicado:
Un capitán de la Policía Militar de Brasil ha revelado los primeros resultados de su investigación, en la que lleva trabajando10 años sobre el significado de los tatuajes de los delincuentes.
Policía brasileño revela qué secretos esconden los tatuajes de los criminales

El capitán de la Policía Militar del estado de Bahía en el este de Brasil, Alden dos Santos, mostró 36 imágenes vinculadas con diversos delitos, informa BBC Mundo.

Unos 50.000 documentos y fotografías pasaron por las manos del capitán y sus colaboradores antes de ser analizados y convertidos en datos fiables de la investigación. 

El policía explica que analizaron las sentencias de todos los prisioneros con el mismo tatuaje para hallar el patrón que les vinculaba.

Aquí están algunos de estos patrones.

Los tatuajes que retratan al Demonio de Tasmania se relacionan con el hurto o robo.

Los personajes del Correcaminos y Speedy González aducen el uso de motocicletas para repartir drogas.

La figura del payaso está vinculada al robo o la muerte de policías.

Las arañas evidencian que sus portadores perpetran sus crímenes en grupo.

La imagen de Sací se relaciona con la distribución de drogas.

Los magos señalan a consumidores o narcotraficantes.

Los frutos del estudio se hicieron famosos en la Red (con más de un millón de personas descargando el resultado final), pero también provocaron tensiones sobre la posible estigmatización de los tatuajes en los cuerpos de las personas inocentes, que de algún modo se parecen a los abordados en la investigación.

Su labor puede ser muy útil y facilitar las investigaciones no sólo de la Policía Militar de Bahía, sino en todo el mundo porque según informó el propio oficial, muchos patrones analizados se repiten "en países como Estados Unidos y en varias partes de Europa".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7