X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k57

Facebook considera 'falsos' los nombres de nativos americanos y suspende sus cuentas

Publicado: 11 feb 2015 11:40 GMT | Última actualización: 24 jun 2015 13:55 GMT

Los nativos americanos se quejan de que la estricta política de 'nombre real' de Facebook se ha convertido para este colectivo en una pesadilla, ya que la red social bloquea sus cuentas al considerar 'falsos' nombres como 'Lone Hill' ('Colina Solitaria') o 'Brown Eyes' ('Ojos Marrones').

Facebook
FacebookReuters/Regis Duvignau
Síguenos en Facebook

Según el portal Colorlines, Facebook pide a los usuarios bloqueados que presenten pruebas de la veracidad los nombres empleados en sus perfiles para poder seguir utilizando sus cuentas. "Exigimos a las personas que proporcionen el nombre que utilizan en la vida real", explica la red social en su página de ayuda. "De esa manera, uno siempre sabe con quién va a contactar", se agrega desde el mismo lugar.

Dana Lone Hill, india de Lakota, relata que recibió un mensaje que le instaba a presentar pruebas de identificación: "Parece que el nombre en su cuenta de Facebook no es su nombre auténtico". Después de mostrar su DNI con fotografía y tarjeta de la biblioteca, recibió una respuesta pidiéndole que fuera paciente mientras Facebook investigaba su verdadera identidad. Tras casi una semana, la cuenta de Lone Hill fue finalmente restaurada.

En el caso de Ogala Lakota Brown Eyes, Facebook incluso cambió su nombre bautizándola como Lance Brown. Un nutrido grupo de afectados ha presentado una petición para que Facebook les permita mantener sus nombres. Ya han reunido más de 10.000 firmas. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias