X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3k6w

El papa Francisco revela una curiosa anécdota de su madre

Publicado: 11 feb 2015 22:40 GMT

Al hablar sobre el tema de las familias numerosas, el papa Francisco ha contado cómo su madre los trataba a él y a sus cuatro hermanos. Asimismo, ha afirmado que las sociedades sin hijos, como en Europa, están deprimidas.

.
.REUTERS/Alessandro Bianchi
Síguenos en Facebook

"Cuando le preguntaban a cuál de sus cinco hijos quería más, respondía que sus hijos eran como los dedos de la mano y que no podía estar sin ninguno de ellos", ha revelado el Pontífice, al explicar el valor de la familia.

Asimismo, el papa Francisco ha asegurado que una sociedad que no "ama rodearse de hijos" y que los considera un peso y una preocupación es "una sociedad deprimida", y puso el ejemplo de las sociedades europeas.

"Pensemos en tantas sociedades que conocemos aquí en Europa, que no quieren hijos y están deprimidas porque no quieren hijos y la tasa de natalidad no llega al 1%", dijo el papa durante la audiencia general celebrada en la Plaza de San Pedro.

Durante su discurso, Francisco también ha hablado del concepto de paternidad responsable, pero explicó que "los hijos no son un problema de biología reproductiva y aún menos una posesión de los padres. Los hijos son un don, un regalo". "La concepción de los hijos debe ser responsable, pero el simple hecho de tener muchos hijos no puede ser visto como una decisión irresponsable", ha añadido el Pontífice.

Lea también: Francisco: "Para ser buen católico no hay que tener hijos como conejos"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias