Los científicos que trabajan para la Investigación de la Nutrición Humana (HNR, por sus siglas en inglés) financiada por el Gobierno británico han recibido un total de casi 250.000 libras esterlinas (338.000 euros) anuales durante la última década por parte de compañías como Coca-Cola, PepsiCo, Marte y Nestlé, según una investigación de la revista 'British Medical Journal'.
El estudio pone de manifiesto la parcialidad e intereses de los distintos gobiernos británicos en medio de una creciente epidemia de obesidad. También denuncia amplios vínculos entre los miembros del Comité Científico Asesor en Nutrición (CSN, por sus siglas en inglés) que asesora al Ejecutivo sobre la dieta y la nutrición y la industria de alimentos y bebidas.
Aseem Malhotra, cardiólogo y director científico de la coalición 'Acción contra el azúcar', admitió a RT que los resultados de la investigación son "preocupantes". "Creo que la sociedad se sentirá horrorizada con el hecho de que se aconseje a la gente qué comer mientras reciben dinero de la industria alimentaria", lamentó.
A juicio de Malhotra, los científicos implicados en el escándalo deberían dimitir.