El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Facebook permite al fin descansar en paz a sus usuarios fallecidos

Publicado:
Finalmente la red social ha decidido qué hacer con las cuentas de los usuarios fallecidos: otras personas podrán heredarlas.
Facebook permite al fin descansar en paz a sus usuarios fallecidos

Facebook permitirá a sus usuarios heredar cuentas aunque con ciertas restricciones, informa 'The Wall Street Journal'. Hasta ahora simplemente la red social congelaba las cuentas de los usuarios sin que pudieran ser modificarlas una vez tenía noticia de sus muertes.

A partir de ahora cada usuario podrá escoger a una sola persona que se convertirá en el "contacto heredero" de su cuenta de Facebook tras su defunción. Dependiendo de la voluntad del usuario, el contacto heredero podrá bajar archivos con fotos, escribir en su muro, cambiar la imagen principal del usuario fallecido y agregar amigos en nombre de este. Lo que no podrá hacer es cambiar las publicaciones del usuario o de los amigos del mismo en su página, ver sus mensajes privados, borrar sus fotos o eliminar la cuenta.

Facebook permitirá heredar la página una sola vez y solo podrá hacerlo una persona. De momento, la opción solo está disponible para los usuarios en EE.UU.

SEPA MÁS: Millones de usuarios de Facebook no saben que usan Internet

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7