El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

EE.UU.: Conozca a la chica "inexistente" para las autoridades que conmovió a la Red

Publicado:
La historia de Alecia Pennington, una joven estadounidense que se refugia de su familia y "no existe" para las autoridades, ha conmovido a los internautas de todo el mundo. Su video en YouTube, publicado el 9 de febrero ya ha recibido más de un millón de visitas.

Pennington, que tiene 19 años, ha nacido y vivido toda su vida en EE.UU. Sin embargo, lamenta que no puede considerarse ciudadana de su país: su nombre no figura en ningún fichero de la administración. Dicho de otra forma: oficialmente la joven no existe.

En un video publicado en YouTube, Pennington cuenta su triste historia. Afirma que sus padres no registraron su nacimiento; tampoco le garantizaron seguridad social. Nunca fue a la escuela ni pasó por hospital alguno.Su vida no ha dejado rastro alguno en el sistema burocrático de EE.UU.

Con todo, no pierde la esperanza de poder gozar de los privilegios de la ciudadanía estadounidense. En su video señala que intentó obtener el certificado de nacimiento pasado mucho tiempo por lo que se puso en contacto conla Oficina de Estadísticas Vitales. Allí le contestaron que no había datos sobre ella.

Al tener noticia de ello, su madre aseguró que su hija sí tiene certificado de nacimiento, informa'Daily Mail'. Aseguró que también de sus otro ocho hermanos. Un hecho que no está nada claro.

Pennington ha lanzado una campaña en las redes sociales llamada 'Help Me Prove It' ('Ayudame a Comprobarlo'). La joven abandonó su hogar en septiembre, huyendo de sus padres con la ayuda de sus abuelos maternos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7