Una mujer estadounidense del estado de Georgia, ha presentado una demanda contra varios oficiales de policía alegando que el uso de fuerza excesiva la hizo sufrir un aborto, en un incidente que tuvo lugar en mayo de 2011, informa Courthouse News Service.
El hecho sucedió cuando la víctima, identificada como Kenya Harris, acudió al departamento de la Policía de la ciudad de Albany para recoger a su hijo que había sido arrestado. Tras esperar varias horas, comunicó al oficial Ryan Jenkins que tenía otros hijos en su casa y que debía irse, pero según la demanda, este respondió con hostilidad.
Harris ha asegurado que al agente no le gustó el tono en que ella le habló y que la amenazó con "ponerla de cabeza en el suelo". Cuando Harris volvió a explicar que tenía que marcharse, Jenkins agarró a la demandante por el cuello, la apretó contra el suelo y le puso esposas, según se explica en la demanda. A continuación, Harris fue llevada a la sala de interrogatorio.
Asimismo, Harris ha asegurado que se le negó ayuda médica y que fue llevada a la cárcel del condado de Dougherty, donde pasó una noche acusada de obstrucción a la justicia. El aborto natural que sufrió a continuación, fue una consecuencia del uso excesivo de la fuerza, según la demandante.
Lea también: Video: Un policía de EE.UU. golpea brutalmente a un hombre en la cabeza