X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kg3

Guantánamo a la mexicana: Publican fotos de la brutalidad en una cárcel mexicana

Publicado: 14 feb 2015 23:01 GMT | Última actualización: 15 feb 2015 06:01 GMT

Fotografías que se han hecho públicas recientemente han revelado que en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública de la ciudad mexicana de San Luis de la Paz se encadena a personas arrestadas por faltas administrativas.

En una ciudad mexicana encadenan a detenidos por faltas administrativas
En una ciudad mexicana encadenan a detenidos por faltas administrativasREUTERS/Lucy Nicholson
Síguenos en Facebook

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato de México ha integrado una investigación contra el ayuntamiento de San Luis de la Paz después de que se difundieran cuatro fotografías de acuerdo con las cuales en las celdas de la Dirección de Seguridad Pública local, se encadena a personas arrestadas por faltas administrativas, informa 'La Jornada'.

El director de Seguridad Pública, Gerardo Rodríguez Trejo, ha explicado que una de las personas que aparecen en las fotos, identificada como 'Shaggy', fue esposada y encadenada porque siempre intenta suicidarse, añadiendo que en años anteriores ya hubo dos casos en que hombres se ahorcaron con cobijas en los baños.

Javier González Saavedra, integrante de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local, ha expresado que se trata de un atentado a las garantías individuales y es necesario revisar esa situación. Miguel Alonso Raya, coordinador de los diputados federales del Partido de la Revolución Democrática, ha insistido en que no se puede tolerar que el Gobierno de San Luis de la Paz cometa arbitrariedades y ha rechazado los argumentos del director de Seguridad. 

Lea también: México: Las confesiones del asesinato de los 43 estudiantes se obtuvieron con torturas

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias