X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3kzv

EE.UU. propone someter a los escolares "a las consecuencias de la esclavitud"

Publicado: 23 feb 2015 01:45 GMT

EE.UU. propone a incluir en el currículo educativo el programa interactivo 'Slavery Simulation' (simulación de esclavitud) que permite a los escolares "experimentar las consecuencias de la esclavitud". Se prevé que el programa se destine a mejorar el entendimiento de los alumnos de la historia de los afroamericanos. Varios expertos y la sociedad se oponen a la iniciativa y abogan que esta podría tener "repercusiones negativas".

«EE.UU. propone a los escolares "experimentar los gravámenes de la esclavitud"
«EE.UU. propone a los escolares "experimentar los gravámenes de la esclavitud"www.mission-us.org
Síguenos en Facebook

"Es una barbaridad pensar que un videojuego ayudaría a entender qué sentiría una persona si fuera un esclavo, temer que te puedan hacer cualquiera cosa: violarte, causarte daño o incluso matarte", criticó la iniciativa en su portal la profesora del estado de Texas, Rafranz Davi, tras recibir las recomendaciones para utilizar el programa durante el mes de conmemoración nacional de la historia de los afroamericanos.

LEA TAMBIÉN: Los elevados costes de la educación en EE.UU. la convierten en privilegio de ricos

La sociedad estadounidense también manifiesta rechazo a la iniciativa a través de las redes sociales. Un usuario escribió en su Twitter: "Ni me imagino cómo sería entonces un videojuego sobre el Holocausto", mientras otro opinó: "La educación no siempre debe ser divertida, el tema de esclavitud es precisamente ese caso".

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias