X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3l1j

Conozca a un genio de 26 años que decide por usted lo que debe leer en su Facebook

Publicado: 23 feb 2015 17:24 GMT

El contenido que los internautas ven y leen en sus 'Noticias' de Facebook no se refleja de manera libre sino según un secreto algoritmo creado por Greg Marra, un joven ingeniero de 26 años. Además, en algunas ocasiones hasta puede afectar el comportamiento de los usuarios en la vida real.

Greg Marra, un genio de 26 años, que decide por Usted lo que debe leer en su Facebook
Greg Marra, un genio de 26 años, que decide por Usted lo que debe leer en su FacebookFACEBOOK / Greg Marra
Síguenos en Facebook

Greg Marra, un estadounidense de 26 años, por su trabajo en la red social Facebook se ha convertido en el "ejecutivo de medios de comunicación más poderoso del mundo", dijo en una de sus conferencias Emily Bell, la directora del Centro de periodismo digital de la Universidad de Columbia, EE.UU.

El joven es responsable de diseñar el algoritmo que utiliza Facebook para decidir qué contenidos ganan prioridad en el 'News Feed' ('Ultimas noticias', en español) de cada usuario de la red social.

SEPA MÁS sobre Facebook

Actualmente, un 30% de todo el consumo de noticias en EE.UU. pasa a través de Facebook, mientras que en España este porcentaje asciende a un 50%, y todo ese contenido depende del algoritmo que creó Marra, explica Bell.

Lea también: Facebook experimenta en secreto con las emociones de los usuarios

Al mismo tiempo, la decisión que toma Marra y su equipo hasta puede afectar el comportamiento en la vida real de las personas. En ese sentido, la revista 'Mother Jones' revela que en vísperas de las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2012, Facebook modificó el 'News Feed' de unos dos millones de usuarios con el fin de crear una mayor participación electoral. 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias