El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿A dónde es preferible dirigirse ante un hipotético colapso de la civilización?

Publicado:
Si el mundo actual colapsara por causas económicas, un enorme desastre natural, ataques cibernéticos o una pandemia generalizada, el pánico provocaría caos y habría millones de personas buscando comida, agua potable y otros recursos. ¿Cuál sería el mejor lugar para refugiarse en ese hipotético caso?
¿A dónde es preferible dirigirse ante un hipotético colapso de la civilización?

Si la civilización colapsara, las ciudades estarían plagadas de violencia, escasez de suministros, y los funcionarios de los gobiernos no serían capaces de proveer ningún apoyo significativo, por lo que a la población mundial sólo le quedaría valerse por sí misma vagando a la deriva.

Según un estudio de la Universidad de Cornell, EE.UU., que analiza mediante una simulación las consecuencias de un supuesto virus mortal mundial (con posibilidad de ser real), la mejor forma de aumentar las posibilidades de supervivencia es dirigiéndose a la cima de las colinas rocosas. A pesar de esto, los estudiosos establecen que igualmente "estaríamos condenados en gran medida".

Lea también: Nuevo informe de la ONU: ¿se aproxima el colapso de la civilización?

Asimismo, Tess Pennington, autora del libro 'The Pepper's Blueprint', establece que una vez que el apocalipsis tenga comienzo, será imparable y que abrumará a ciudades enteras en tan sólo días, por lo que recomienda tener un plan antes de que suceda.

Lea también: Estudio financiado por la NASA: la civilización se dirige al colapso a toda vela

Entre los puntos clave que menciona se destacan algunos como poseer un lugar en las afueras de la gran ciudad, teniendo en cuenta la 'regla de los 480 kilómetros', o encontrar un sitio al cual sea difícil de llegar a pie; tener en todo momento alimentos calóricos en la despensa y también armas de defensa personal.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7