X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3le9

OMS: 1.100 millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas auditivas por la música alta

Publicado: 28 feb 2015 07:28 GMT

Más de mil millones de personas corren riesgo de sufrir daños auditivos por escuchar reiteradamente música alta con dispositivos electrónicos y auriculares.

OMS: 1.100 millones de jóvenes están en riesgo de perder el oído por música o ruido
OMS: 1.100 millones de jóvenes están en riesgo de perder el oído por música o ruidoReuters / Lucas Jackso
Síguenos en Facebook

Más de 1.100 millones de personas podrían sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras como el uso constante de auriculares a volúmenes más altos de los recomendados, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS advierte que actualmente 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años presentan discapacidades auditivas. En los países de ingresos medios y altos casi el 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años escucha sus dispositivos electrónicos (MP3, teléfonos móviles y otros) a niveles poco seguros. Asimismo, esta franja de población está expuesta al riesgo de pérdidas auditivas debido al ruido de discotecas, bares y eventos deportivos.

Mientras que un nivel de ruido de 85 decibelios puede considerarse seguro para un máximo de ocho horas al día, un dispositivo de audio en registros máximos de volumen de 105 decibelios es solo seguro durante cuatro minutos, reza el informe.

Lea más: Células madre podrían curar la sordera




Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias