Sociedad

OMS: 1.100 millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas auditivas por la música alta

Publicado:
Más de mil millones de personas corren riesgo de sufrir daños auditivos por escuchar reiteradamente música alta con dispositivos electrónicos y auriculares.
OMS: 1.100 millones de jóvenes pueden sufrir pérdidas auditivas por la música alta

Más de 1.100 millones de personas podrían sufrir pérdidas de audición a causa de prácticas inseguras como el uso constante de auriculares a volúmenes más altos de los recomendados, según un informe de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

La OMS advierte que actualmente 43 millones de jóvenes de entre 12 y 35 años presentan discapacidades auditivas. En los países de ingresos medios y altos casi el 50% de los jóvenes de entre 12 y 35 años escucha sus dispositivos electrónicos (MP3, teléfonos móviles y otros) a niveles poco seguros. Asimismo, esta franja de población está expuesta al riesgo de pérdidas auditivas debido al ruido de discotecas, bares y eventos deportivos.

Mientras que un nivel de ruido de 85 decibelios puede considerarse seguro para un máximo de ocho horas al día, un dispositivo de audio en registros máximos de volumen de 105 decibelios es solo seguro durante cuatro minutos, reza el informe.

Lea más: Células madre podrían curar la sordera




Covid19