X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3ljv

"¿El fin del capitalismo?": La sociedad estadounidense, cada vez más dispuesta a compartir bienes

Publicado: 2 mar 2015 16:00 GMT | Última actualización: 2 mar 2015 16:19 GMT

Hoy en día la tendencia de compartir bienes y servicios frente a la de adquirirlos se hace cada vez más popular en EE.UU. ¿Qué razones explican ese cambio en la mentalidad estadounidense y por qué el menosprecio al socialismo ha tocado a su fin?

Síguenos en Facebook

Varios años de recesión y lenta recuperación económica han empujado a los jóvenes estadounidenses a "replantearse el apego por las cosas materiales". Estos factores les han permitido deshacerse de las viejas prioridades ideológicas en beneficio de una sociedad menos individualista y más equitativa.

LEA TAMBIÉN: El abismo social coloca a EE.UU. al borde de otra Gran Depresión

De esta forma, en los últimos años los usuarios de las redes sociales son cada vez más propensos a compartir ropa y otros objetos personales, bicicletas de marca, vehículos y hasta sus viviendas a través de comunidades 'online'.

"Eso significa que el menosprecio al socialismo llega a su fin. El socialismo, según demuestran las últimas encuestas, se ha convertido en una idea atractiva para los jóvenes precisamente porque ven un sistema capitalista que no les beneficia y una alternativa cooperativa por la que cada vez más se sienten atraídos", opina Richard Wolff, economista de la Nueva Escuela de Nueva York.

LEA TAMBIÉN: Paul Craig Roberts: "El componente destructivo del capitalismo es muy alto"

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias