El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

Se registran en Kazajistán nuevos casos de la extraña 'enfermedad del sueño'

Publicado:
La rara enfermedad, que hace dormir profundamente a quienes la sufren durante varios días, ha afectado de nuevo a un pueblo en el norte de Kazajistán. Científicos de todo el mundo siguen sin ser capaces de hallar la causa de este extraño fenómeno.
Se registran en Kazajistán nuevos casos de la extraña 'enfermedad del sueño'

La ciudad de Kalachi, situada al norte de Kazajistán, ha registrado nuevos casos de la rara enfermedad. La dolencia afecta a uno de cada diez habitantes de la población, incluidos los niños. Las personas contagiadas entran en un sueño profundo a plena luz del día y algunas son incapaces de despertarse durante varias jornadas.

VEA TAMBIÉN: El reportaje sobre la misteriosa enfermedad que adormece a un pueblo entero 

Los primeros casos de la epidemia se registraron en marzo de 2013. 

Quienes han experimentado la enfermedad relatan que sentían el peso de su propio cuerpo, pero eran incapaces de abrir los ojos por mucho que lo intentasen. Algunos de ellos sufrieron alucinaciones, pérdida de memoria, mareos y náuseas.

Tras numerosos intentos por determinar la causa de la dolencia, el enigma de esta misteriosa 'enfermedad del sueño' sigue ahí. El mes pasado un profesor del Departamento de geoecología y química de la ciudad rusa de Tomsk aseguró que las culpables del fenómeno podrían ser las minas de uranio que contienen gas radón. 

A pesar de esta hipótesis, los análisis de agua y suelo, junto con la prueba de radiación, no detectaron ninguna anomalía. Los médicos tampoco descartan la posibilidad de la existencia de una psicosis colectiva como principal causante del extraño fenómeno.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7