El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Sociedad

¿Qué países de América Latina cuentan con telefonía móvil más cara y más barata?

Publicado:
Nicaragua, Argentina y Brasil se ubican entre las naciones de América Latina donde más caro resulta usar el teléfono celular, con tarifas de prepago de 0,91, 0,77 y 0,65 dólares por minuto, según el estudio anual del Foro Económico Mundial.
¿Qué países de América Latina cuentan con telefonía móvil más cara y más barata?

En el estudio titulado 'Global Information Technology Report 2014' ('Informe global de la tecnología de la información 2014') Nicaragua aparece como el país latinoamericano con tarifas celulares más caras en la región, mientras que la población de la vecina Costa Rica gasta diez veces menos por el mismo servicio (0,09 dólares por minuto). 

Sepa más: El uso de teléfonos inteligentes modifica el cerebro en tiempo real

El informe citado por BBC ha revelado que Panamá y Paraguay se encuentran entre los países donde la telefonía móvil es más barata, con costos ajustados al poder de compra de la población local de alrededor de 0,22 dólares por minuto.

Sepa más: Así 'hackea' la NSA cualquier teléfono celular del mundo

Aunque los precios se distinguen a lo largo de Latinoamérica, "en general, el nivel de competencia es similar", subrayó Ignacio Perrone, consultor de la firma de análisis Frost & Sullivan. "Todos tienen más de tres operadoras, portabilidad de números, operadoras virtuales, etc.", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7