X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir http://es.rt.com/3lo0

"Necesito un nuevo taladro": un alemán inicia la búsqueda de la Cámara de Ámbar

Publicado: 4 mar 2015 07:15 GMT

Un jubilado alemán ha iniciado su propia búsqueda de la legendaria Cámara de Ámbar perdida en el caos de la Segunda Guerra Mundial. Karl-Heinz Kleine cree que puede encontrar la obra en la región alemana del Ruhr.

La Cámara de Ámbar
La Cámara de Ámbarwikipedia
Síguenos en Facebook

Tras ser desvalijada por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, comenzó la leyenda de la desaparición de la Cámara de Ámbar de Tsárskoye Seló. Desde entonces, varias personas intentan encontrarla en una búsqueda frenética mundial por tierra y mar.

Karl-Heinz Kleine, de 68 años, considera que el tesoro robado por los nazis a la Unión Soviética durante la Segunda Guerra Mundial podría estar situado en la ciudad de Wuppertal en Alemania occidental, informa Reuters.

Sepa más sobre la Cámara de Ámbar

Según el investigador, Wuppertal era la ciudad natal de Erich Koch, el administrador principal de los nazis en Prusia Oriental y responsable del transporte de la obra.

'La lista de Erick':  En busca de la Cámara de Ámbar

"En Wuppertal hay un gran número de túneles y búnkeres que aún no han sido inspeccionados para intentar encontrar la Cámara de Ámbar. Ya hemos empezado a buscar en posibles escondites", dijo Kleine.

Tsárskoye Seló
Tsárskoye SelóRIA NOVOSTIRIA NOVOSTI

El optimista jubilado afirmó que "necesita un nuevo taladro" industrial porque la empresa constructora que le prestó el que ha utilizado hasta ahora ha pedido que se lo devuelva. "La búsqueda es muy costosa. Necesitamos ayudantes, equipo especial y dinero", llamó.

 

Etiquetas:

RT crea cada vez más videos en 360º. ¿Le gusta verlos en este formato?

Deje su opinión »

Últimas noticias