Adiós a la 'dolce vita': la OMS pone límite al consumo de azúcar
De acuerdo con los datos de la OMS citados por la agencia Reuters, 50 gramos es el equivalente a 12 cucharadas de azúcar. Puede parecer una cantidad muy elevada, pero teniendo en cuenta que una sola lata de refresco ya contiene unas 10 cucharadas, muchas personas terminan superando este límite diariamente.
LEA TAMBIÉN: "Jamie Oliver: el azúcar destruye vidas y hay que gravarlo como el tabaco o el alcohol"
Según las recomendaciones de la OMC, este límite debe incluir todos los tipos de azúcares libres, como la glucosa, la fructosa o el azúcar de mesa que se añaden a los alimentos procesados y bebidas, y los que se encuentran de forma natural en los zumos de fruta o la miel.
LEA TAMBIÉN: "Las 15 consecuencias del consumo de azúcar sobre nuestra salud"
Una encuesta reciente de la organización desvela que en todos los países se consume mucho más azúcar de lo que es realmente necesario. Así, por ejemplo, tanto los niños como los adultos de América del Norte y América Central 'endulzan' sus vidas con más de 95 gramos de azúcar al día. Para llegar a la media general, esta cifra debería reducirse a la mitad.
WHO recommends adults & children reduce their daily intake of free #sugars to less than 10% of their total energy intake
— WHO (@WHO) March 4, 2015